Sección

Sinaloa | Centro

Recibe IEES 74 impugnaciones electorales

Se presentaron 35 impugnaciones en ayuntamientos, 28 por concepto de diputaciones de mayoría relativa y 10 por diputaciones de representación proporcional.

Manuel Aceves
17/07/18

Recibe IEES 74 impugnaciones electorales

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Un total de 74 impugnaciones por diversos motivos son las que ha recibido el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), desde la jornada electoral del 1 de julio a la fecha, informó en rueda de prensa la titular de este organismo Gabriela Peraza Zazueta. 

En total se presentaron 35 impugnaciones en Ayuntamientos, 28 por concepto de Diputaciones de Mayoría Relativa y 10 por Diputaciones de Representación proporcional.

El Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) impugnó la elección de Diputados en los consejos distritales del 01 al 24, así como la mayoría de los Ayuntamientos con excepción de Ahome, San Ignacio, Elota y Cosalá. 

“Lo que está impugnando es que nos hayamos ido nosotros con el tema del reglamento de elecciones y no así con la Ley Electoral, y entonces esto, estamos con un diseño de documentaciones electoral y de las boletas con un diseño federal y no estatal”. 

Previo a la rueda de prensa se llevó a cabo la vigésimo primera sesión ordinaria de Consejo General, donde se presentó al pleno el informe final en materia de encuestas y sondeos de opinión, notificando que de acuerdo al monitoreo realizado por el IEES no se encontraron publicaciones en medios impresos en el proceso electoral local 2017-2018.

Te puede interesar:

    ×