Sección

Sinaloa | Norte

Recibe Duarte Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2016

La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) otorgó el distintivo a Ahome por ser la Gestión más Destacada del Estado de Sinaloa.

Recibe Duarte Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2016

FOTO: Comunicación Ahome.

Los Mochis, Sin.- Las prácticas de Gobierno del Municipio de Ahome fueron reconocidas por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), al otorgarle el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2016. El galardón lo recibió, anoche, el Alcalde Arturo Duarte García en la capital del país.

“Considerando que en el Municipio de Ahome se ha realizado una gestión sobresaliente que se traduce en mejor calidad de vida para los ciudadanos, por impulsar iniciativas innovadoras para enfrentar retos complejos y porque las estrategias exitosas son aptas para ser replicadas en otras ciudades”, indica el dictamen del jurado evaluador de la Fenamm.

Duarte García manifestó que la aplicación móvil “Ahome Cerca de Ti”, el “Sistema de InformaciónGeográfica” –SIG-, el fortalecimiento de las finanzas, el Sistema Municipal de Planeación y el Programa Huertos Comunitarios, son algunos de los puntos que hicieron posible que el Municipio de Ahome sea acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2016.

El alcalde expresó que la distinción por la Gestión más Destacada del Estado de Sinaloa generará buen impacto para el Municipio a nivel estatal, nacional e internacional, y es muestra del trabajo y compromiso que el Gobierno y el pueblo de Ahome ha realizado durante los últimos tres años.

“Sin duda es una gran satisfacción que una organización como la Fenamm haya puesto los ojos en Ahome y verlo como uno  de los mejores Municipios del Noroeste del país. Eso nos da una gran potencialidad en el país. Ahome ha dado grandes pasos al desarrollo por primera vez en la historia y es hoy en Sinaloa el de mayor inversión, el más seguro y el de las mejores calficaciones en finanzas primero en el estado y número 11 en México”, subrayó y agradeció a la gente de Ahome, así como a su equipo de trabajo por lograr este reconocimiento.

 “Me llena de orgullo y felicidad, pero también de compromiso para continuar en estas últimas semanas haciendo mejor las cosas para el beneficio de todos los ahomenses”, asentó. 

El Premio lo recibió de manos de Américo Zúñiga Martínez, Presidente de la Fenamm, quien además es Alcalde de Xalapa, Veracruz. 



Te puede interesar:

    ×