Sección

Agro

Rechazan pescadores diálogo con autoridades de bajo nivel de Conapesca

Humberto Becerra Batista, rechazó el diálogo al interior del edificio de la Conapesca a invitación de funcionarios de esta institución federal, argumentando que no querían entrar al aire acondicionado y que exigían la presencia de funcionarios de mayor nivel.

Rechazan pescadores diálogo con autoridades de bajo nivel de Conapesca

Mazatlán, Sin.- El diálogo está abierto, dijo Humberto Becerra Batista, presidente de Canainpesca, a directores de Conapesca que salieron a recibir a los pescadores manifestantes en contra de la instalación de una área protegida en el Golfo de California; sin embargo, con todo respeto, les subrayó, que necesitan hablar con funcionarios de más alto nivel.

En este sentido, Humberto Becerra Batista, rechazó el diálogo al interior del edificio de la Conapesca a invitación de funcionarios de esta institución federal, argumentando que no querían entrar al aire acondicionado y que exigían la presencia de funcionarios de mayor nivel.

Exigen incluso la presencia del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Pesca estatal y de los altos mandos de la Sagarpa.

Declaran tomada la Conapesca, en espera de un diálogo con las altas autoridades. El titular de la Conapesca, Mario Sáchez, está en la Ciudad de Mexico. Pero los líderes pesqueros indican que él ya se declaró incompetente, y esperan la intervención del gobernador de Sinaloa para con el Presidente Enrique Peña Nieto y el electo Andrés Manuel López Obrador.

Entregan tortas e instalan baños portátiles para pescadores manifestantes

Bajo el plan de permanecer en plantón y bloqueo de la avenida Camarón Sábalo y las instalaciones de Conapesca, para los pescadores manifestantes en contra del instalación de una reserva ecológica en el Golfo de California a manera de logística se instalaron baños portátiles y se entregan tortas, refrescos, agua y otros alimentos.

Quienes se sumaron a este movimiento de protesta realizan una larga fila para llegar a un vehículo de carga pequeño donde se transporta refrescos, tortas, agua, y no se deje dejó de lado la instalación de sanitarios portátiles de renta para las necesidades de los asistentes.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×