Sección

Sinaloa | Norte

Rechazan adelantar reloj por cambio de horario

La mayoría de los ahomenses espera que el Senado derogue la medida implementada desde 1996 en Sinaloa.

Jessi Jáuregui
09/03/18

Rechazan adelantar reloj por cambio de horario

Los Mochis, Sin.- En expectativa se encuentra gran parte de la población ahomense ante la posibilidad de que se aprobada la iniciativa presentada ante el Senado de la República para derogar el horario de verano en Sinaloa.

Los entrevistados por Fórmula|Luz Noticias señalaron que la medida de atrasar o adelantar el reloj en octubre y abril, lejos de generarles una ahorro de energía, causa fluctuaciones en el humor y del sueño, y que tardan entre 1 o 2 semana en regularizar.

"En lo personal sí me gustaría que se estabilizara un determinado horario, porque parece que no pero a un determinado número de personas: de la tercera edad y y a niños, cómo les afecta, parece que no, pero con una hora, sí se afecta”.

“ Vienes durmiéndote más tarde, y el reloj biológico dice: ya es hora, levántate, y es una hora antes, la verdad, yo lo veo innecesario”.

“ Al contrario, a mí me gusta más el verano porque se extiende más el día, porque hay más luz en el día, y hasta ahí”.

“ Nosotros ningún beneficio tenemos, entonces, no veo yo en qué forma se estén beneficiando con ese cmabio de horario, alguna persona nada más”

La mayoría de los entrevistados aseguraron que de 1996 (año en el que el presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León decretó la aplicación de horario de verano en todo el país) a la fecha, nunca han visto reflejado en sus recibos de energía un ahorro.

Cabe destacar que en caso de que se derogue la aplicación de los cambios de horario, Sinaloa se estaría uniendo a Sonora y Quintana Roo, estados que no se rigen bajo ese modelo de tiempo; así como a las cuatro islas del Archipiélago de Revillagigedo que son: isla Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarión, todas ubicadas en Colima.




Te puede interesar:

    ×