Sección

Sinaloa | Sur

Reanudan clases en 82% de escuelas afectadas por el paso del huracán "Willa"

Regresan a las aulas 2 de cada 3 alumnos de los municipios de Escuinapa y El Rosario

Luz Noticias
29/10/18

Reanudan clases en 82% de escuelas afectadas por el paso del huracán Willa

Culiacán, Sin.- Al menos 2 de cada 3 alumnos regresan a clases este lunes en las escuelas que suspendieron actividades al resultar afectadas por el huracán Willa a su paso por el sur de Sinaloa.

En entrevista para Fórmula Noticias, Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado, informó que más del 80 por ciento de los planteles reanudarán clases y el resto, se espera a que estén en condiciones para que regresen los alumnos.

"Se estarán reintegrando de manera total 2 de cada 3 alumnos de los que suspendieron clases por lo del huracán Willa, estamos hablando del regreso de 82 por ciento de las escuelas de manera prácticamente total".

¿Qué pasa en el resto?

"Tenemos 61 escuelas, ese 18 por ciento, 42 en Escuinapa y 19 en El Rosario, que todavía sufren daños varía el tipo de afectaciones, caída de árboles, techumbres, bardas, energía eléctrica, impermeabilización, limpiar o bien desazolvar", precisó.

El titular de SEPyC reconoció que aún hay necesidades en las escuelas afectadas en estos municipios pero se están dando las condiciones para que el alumnado regrese a la actividad normal.




Te puede interesar:

    ×