Realizan la Primera Feria de Convivencia entre escuelas secundarias

Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Como parte de la Primera Feria de Convivencia Organizada por la Secretaría, este jueves 13 escuelas secundarias estatales de la zona 001 presentaron actividades artísticas en el Centro Cultural del puerto de Topolobampo.

Este programa federal tiene como fin incentivar la convivencia entre padres de familia, alumnos y maestros, así como prevenir y detectar el bullying.

Jesús Bulmaro López León, supervisor de Secudarias Estatales de la zona 001, celebró la actividad y dijo que el Gobierno Federal debería de ampliarlo.

"Es un programa nacional que hace el Gobierno Nacional, y en todas las secundarias se hacen convivencias con actividades que fomenten la convivencia sana. En esta ocasiónvamos a hacer una demostración ante la autoridad educativa de lo que están haciendo las escuelas, es como una especie de informe o demostración de actividades que se llama Feria de la Convivencia Escolar. Aquí son 13 secundarias con una participación de estudiantes y padres de familia y maestros".

"Es la primera ocasión que lo hace la SEP, el Plan de Convivencia Escolar, es muy bueno porque logramos convivir con los padres, maestros y alumnos y se fomenta a través de la convivencia los valores. Es muy bueno, muy positivo, pero falta ampliarlo más, con más tiempo", consideró.

En el evento se desarrollaron actividades cívicas, se presentaron bailables, periódicos murales, entre otros trabajos.

En Los Mochis, la concentración de instituciones educativas de nivel secundaria se realizó en las instalaciones de la SNTE 2.




Banner