Sección

Sinaloa | Norte

Realizan campaña de limpieza en presa Josefa Ortiz

En tres días de trabajo se logró sacar un total de 448 mallas de pesca, un chinchorro de arrastre y un considerable porcentaje de basura inorgánica.

Víctor Acosta
10/08/18

Realizan campaña de limpieza en presa Josefa Ortiz

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- En un esfuerzo en conjunto, la dirección de Pesca y Acuacultura de El Fuerte, la Federación de Cooperativas Pesqueras y algunos permisionarios llevaron a cabo una campaña de limpieza en la presa Josefa Ortiz de Domínguez.

El secretario Favián Cota Verdugo pormenorizó que en un trabajo de 3 días, se logró sacar del espejo del agua un total de 448 mallas de pesca, un chinchorro de arrastre y un considerable porcentaje de basura inorgánica, desechos que no permitían la proliferación de la flora y fauna característica del lugar. 

“Hemos estado trabajando coordinados, se inició la limpieza de la presa Josefa Ortiz de Domínguez entre los mismos pescadores, permisionarios, nos están apoyando los dos, nosotros los apoyamos con la gasolina que se ocupa. Se encontró un total de 404 redes que estaban abandonados en el vaso de la presa, un chinchorro de arrastre, todo eso se juntó, se sacó y se quemó, se destruyó porque todo eso viene a dañar a los pececitos”, dijo.

En ese sentido, Cota Verdugo agregó que lo propio se hará en los próximos días en las presas Miguel Hidalgo y la Guillermo Blake Aguilar.




Te puede interesar:

    ×