Sección

Sinaloa | Sur

Reajustarán sueldo a funcionarios y regidores de Mazatlán

De acuerdo con el Presidente Municipal, se detectaron tres casos de sueldos excesivos en niveles medios y medios bajos, con ingresos que superan hasta un 30% el sueldo del alcalde.

Reajustarán sueldo a funcionarios y regidores de Mazatlán

FOTO: Facebook @AyuntamientoDeMazatlán

Mazatlán, Sin.- Se tienen que hacer algunos ajustes de los salarios de todos los servidores públicos y regidores porque se ha detectado un desorden en los sueldos y compensaciones que percibían en el pasado, reveló el alcalde Guillermo Benítez Torres.

Precisó que se apegarán a un plan de austeridad en su administración, por lo cual empezará con los ajustes en la nómina del personal confianza para lograr ordenar esta área  del Ayuntamiento.

Adelantó que en los próximos días realizarán un análisis para presentar una propuesta de un posible tabulador de sueldos para los funcionarios, el cual no puede ser mayor que lo que percibe empleados a nivel federal, ya que detectaron tres casos de sueldos excesivos en niveles medios y medios bajos, con ingresos que superan hasta un 30 por ciento el sueldo del Presidente Municipal.

“Es increíble que por el hecho de caerle bien, o eran amigos, así se manejaban las administraciones pasadas, y no hay un catálogo de salarios para directores y subdirectores, no existe, ya que no hay un tabulador que nos sirva a nosotros para saber cuánto debe de ganar un trabajador ese trabajo”, apuntó.

Finalmente, el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga, adelantó que  se aplicará reducción de sueldos a regidores, donde se tiene contemplada una reducción de un 10 por ciento, la cual podría alcanzar hasta el 15 o 16 por ciento.


Te puede interesar:

    ×