Sección

Sinaloa | Norte

Reactivará el IMJUVE Ahome sus Huertos Ecológicos

Claudia Anahí Nava Escobosa señaló que esto será para que, independientemente, de que la nueva administración esté interesada en dar seguimiento al programa, los jóvenes sean autosustentables.

Víctor Acosta
11/08/18

Reactivará el IMJUVE Ahome sus Huertos Ecológicos

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ahome iniciará en las próximas semanas con la reactivación del programa  Huertos Ecológicos IMJU para las 6 escuelas que actualmente gozan de los beneficios de esta iniciativa, la cual es un apoyo a la economía de las familias, señaló Claudia Anahí Nava Escobosa.

La directora del IMJUVE Ahome señaló que, independieentemente, que la nueva administración municipal esté interesada o no en dar seguimiento a este programa, las 3 secundarias y las 3 preparatorias beneficiadas podrán continuar con estas actividades de siembra y beneficiarse con ello.

“Bueno, pues en septiembre es periodo de siembra, de nuevo, ahorita, de alguna manera están detenidos por el clima, en septiembre se vuelve otra vez a resembrar para que los muchachos puedan en octubre-noviembre estar cosechando algunas hortalizas y bueno dejarles también todas las herramientas a ellos para que de alguna manera sean sostenibles que, independientemente, de que la nueva administración está interesada en estos temas los mismos alumnos de las escuelas que van a estar produciendo sus hortalizas”.

En ese sentido, Nava Escobosa agregó que, en cada uno de los huertos, el Instituto de la Juventud invierte alrededor de 20 mil pesos.





Te puede interesar:

    ×