Sección

Agro

Reacciona mercado de la papa, descongelan producción

Paperos hacen un llamado a los productores para que cuiden los programas de siembra para la próxima temporada y evitar problemas de comercialización.

Reacciona mercado de la papa, descongelan producción

Los Mochis, Sin.- Los productores de papa del norte de Sinaloa iniciaron con la venta del producto que mantenían congelado por la sobreproducción que se dio en la temporada, buscando dentro del mercado interno un mejor precio, señaló el presidente de la Sección Especializada de Papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Filiberto Cadena Payán. 

El productor agrícola expresó que para la próxima temporada que inicia en el mes de enero buscarán que se establezcan menos hectáreas para poder obtener un mejor precio por el tubérculo que tiene una demanda limitada, pues sólo se comercializa en México.

“Estamos embarcando lo que queda en bodegas que habíamos guardado por falta de mercado, finalmente se ha estado comercializando porque reaccionaron las papas, ahorita estamos en receso acabando de embarcar lo que tenemos en bodega; necesitamos bajarle a la temporada que viene porque este año tuvimos exceso de siembras y eso originó que tuviéramos que almacenar una cantidad bastante fuerte de papa porque no había mercado, en México no se producen más papas porque no hay más mercado”, informó. 

Cadena Payán explicó que los productores de papa se encuentran en un receso pero evaluando la manera de controlar la producción para el próximo ciclo, donde dijo, deberá haber un acuerdo nacional para no sobre saturar el mercado y depreciar el producto como ha pasado en los últimos años.




Te puede interesar:

    ×