Sección

Deportes

Ramírez y Valdez afinan detalles en Tucson

Este jueves al mediodía se llevará a cabo la ceremonia de pesaje, previo al combate que encararan los invictos campeones mexicanos frente a sus retadores también invictos.

Mario García
20/09/17

Ramírez y Valdez afinan detalles en Tucson

Tucson, Arizona.- Los campeones mundiales mexicanos, el sonorense Óscar Valdez y el mazatleco Gilberto Ramírez, campeones pluma y supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), respectivamente, cumplieron con un entrenamiento público la mañana de este miércoles con miras a sus compromisos que sostendrán este viernes en una cartelera que protagonizarán desde el “Convetion Center” de Tucson.

Valdez (22-0, 19 KOs), un dos veces olímpico mexicano, se prepara para defender su título mundial Pluma versión OMB ante el invicto contendiente filipino y cuarto clasificado Genesis Servania (29-0, 12 KOs), en una función que además contará con la defensa titular del campeón supermediano de la OMB, Gilberto Ramírez (35-0, 24 KOs), quien arriesgará por segunda ocasión su cinturón ante el contendiente número uno y retador mandatorio, el también invicto estadounidense Jessie Hart (22-0, 18 KOs).

Para Valdez Fierro, de 26 años y originario de Nogales (Sonora), representa su tercera exposición de su campeonato mundial Pluma, desde que lo alcanzó el 23 de julio de 2016, cuando noqueó en el segundo episodio al entonces invicto argentino Matías Carlos Adrían Rueda (28-1, 25 KO’s), en el MGM Grand de Las Vegas.

Desde entonces ha defendido con éxito su corona ante el japonés Horishigue Osawa (KO 7) y el colombiano Miguel Marriaga (DU), este último en combate desarrollado el pasado 22 de abril en el StubHub de Carson, California.

Por su parte el oriundo de Mazatlán (Sinaloa), Gilberto Ramírez Sánchez, retuvo con éxito por primera ocasión su campeonato de las 168 libras, luego de superar en 12 rondas al ucraniano Max Bursak, en un combate desarrollado en esa misma cartelera del 22 de abril.

Este jueves al mediodía se llevará a cabo la ceremonia de pesaje, previo al combate que encararan los invictos campeones mexicanos frente a sus retadores también invictos.



Te puede interesar:

    ×