Sección

Deportes

Ramírez combatirá “condicionalmente” en Inglaterra

El Zurdito hizo un esfuerzo exhaustivo para intentar marcar las 126 libras, pactadas como límite, sin embargo previo a la ceremonia pesaba 134 libras, y durante su arribo a la báscula marcó 128.5 libras, muy por encima de las 124.5 libras que registró el campeón galés.

Ramírez combatirá “condicionalmente” en Inglaterra

Londres, UK.- El invicto boxeador sinaloense, Eduardo “Zurdito” Ramírez combatirá condicionalmente este sábado desde la “Cooper Box Arena”, ante el campeón Mundial Pluma FIB, el británico Lee Selby, luego de que no marcara el peso pactado durante la ceremonia de pesaje desarrollada la tarde de este viernes.

Ramírez hizo un esfuerzo exhaustivo para intentar marcar las 126 libras, pactadas como límite, sin embargo previo a la ceremonia pesaba 134 libras, y durante su arribo a la báscula marcó 128.5 libras, muy por encima de las 124.5 libras que registró el campeón galés.

Con este resultado, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), determinó aprobar el combate, con la condición de que Lee Selby conservará su título gane o pierda el combate.

De esta forma Selby (25-1, 9 KO’s) desarrollará la cuarta defensa de su campeonato mundial Pluma avalado por la FIB, sin necesidad el título contra el contendiente de 24 años originario de Los Mochis.

Eduardo Ramírez (20-0-3, 7 KO’s), había alcanzado esta oportunidad titular luego de superar en Punta del Este (Uruguay) al argentino Guillermo Osvaldo Soloppi e igualar recientemente en las tarjetas ante el también invicto, el cubano Leduan Barthelemy, el pasado martes 26 de septiembre en el Cannery Casino & Hotel de Las Vegas, mismo que representó su debut en suelo estadounidense.

Selby, de 30 años, ya enfrentó a un sinaloense, también originario de Los Mochis. El 14 de octubre de 2015 superó en las tarjetas al mochitense Fernando Montiel, en Glendale, Arizona, para retener en aquella ocasión, por primera vez su título mundial.

En esta misma velada, el medallista olímpico y Campeón Mundial Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el británico James DeGale, expondrá por cuarta ocasión su título cuando se mida al estadounidense Caleb Truax, en el combate principal de la cartelera que se llevará a cabo este sábado en la Copper Box Arena de Londres, Inglaterra.

Durante el pesaje oficial de este viernes, DeGale (23-1-1, 14 KO’s) marcó las justas 168 libras, mientras que Truax (28-3-2, 18 KO’s) detuvo el péndulo en 167.

RESULTADOS COMPLETOS DEL PESAJE

James DeGale 168 libras, Caleb Truax 167

Campeonato Mundial Supermediano de la FIB

Lee Selby 124.75 libras, Eduardo Ramírez 128.5

Campeonato Mundial Pluma de la FIB

Anthony Yarde 173.5, Nikola Sjekloca 174.35

Campeonato Intercontinental Semipesado

Daniel Dubois 239, Dorian Darch 229





Te puede interesar:

    ×