Sección

Deportes

Rafa es una persona honesta: ‘Mazatleco’ Cota

Rafa es una persona honesta: ‘Mazatleco’ Cota

Guadalajara, Jal.- Como una persona honesta catalogó el guardameta del Deportivo Guadalajara, el mazatleco Rodolfo Cota, la persona de Rafael Márquez después de que al zaguero nacional se le vinculara el pasado miércoles como presunto “Presta Nombres” del crimen organizado.

"Es un líder, una persona honesta, lo poco que me tocó estar con él, pues vaya, la gran carrera que tiene es la que lo respalda por todo lo que ha logrado, creo que es uno de los jugadores más importantes que ha dado México, así que Rafa tiene mi total respeto y admiración por lo poco que lo conocí, por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera, creo que es de respetarse", dijo Cota.

El sinaloense no quiso dar mucho pie a preguntas sobre Márquez, y mencionó que el apoyo se lo deberían de dar por teléfono, o en persona, y no por medio de la prensa o redes sociales.

"Para eso tenemos el número de Rafa. No es que vaya a salir a las cámaras y estarle diciendo muchísimas cosas, porque si él pidió respeto, creo que eso debemos de tener", comentó.

El miércoles pasado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculó –entre otras 21 personas, en donde también destaca el cantante Julión Álvarez–, al futbolista de 38 años y sus empresas como presuntas líneas para el lavado de dinero del crimen organizado.

Las repercusiones en una primera instancia para el histórico capitán de la selección nacional, ha sido la cancelación de su Visa Americana, además de congelar sus cuentas bancarias y propiedades en el país vecino; incluyendo su inhabilitación como futbolista en activo por parte de la Federación Mexicana de Futbol.




Te puede interesar:

    ×