Sección

Sinaloa | Sur

Quinto trenazo en Mazatlán, por falta de señalización

En el cruce de vías de la avenida “José Luis Peche Rice García” se registró otro accidente en el cruce de vías por la imprudencia de un automovilista quiso ganarle al tren.

Quinto  trenazo en Mazatlán, por falta de señalización

Mazatlán, Sin.-La imprudencia de un automovilista, por intentar ganarle al tren, en el cruce de vías de la avenida “José Luis Peche Rice García”, provocó el quinto accidente en lo que va del año en Mazatlán.

El accidente se registró este jueves a mediodía, cuando el conductor que viajaba en un automóvil Golf, de la marca Volkswagen, color rojo, intentó cruzar cuando la locomotora, estaba en circulación.

Imagen Placeholder

La persona, de la cual no se dio a conocer el nombre, sólo sufrió algunas lesiones, fue traslada a una clínica particular, por lo cual el hermano del afectado, quien no quiso hacer ninguna  declaración, se dirigió con el Alcalde, Fernando Pucheta para reclamar la falta de señalización en los cruces de vía.

“Ya han pasado muchos casos en los cruces de vía, y no hay plumas ni señalización, ni personal, para prevenir accidentes de este tipo y más en el cruce de la avenida Peche Rice en donde hay escuelas”, expuso. 

Imagen Placeholder

Por su parte, Martin Osuna Barraza, coordinador operativo del Departamento de Tránsito Municipal, explicó que en el cruce de vías de la avenida “Peche Rice”, ya se han registrado dos accidentes, otro más en el cruce que se localiza en la escuela preparatoria CETMAR y en El Walamo.

"Se han presentado varios hechos en los cruce de vía y varias pérdidas humanas, por lo cual tendremos más vigilancia permanente y nos vamos a coordinar con Ferrocarriles Mexicanos para cuando pase el tren y estar en vigilancia constante”, indicó.

Imagen Placeholder

Finalmente, Guadalupe Valle, regidora del Partido del Trabajo, criticó la irresponsabilidad de la autoridad municipal para atender de manera inmediata el tema de las plumas en donde hay cruce de vía.

“Solicitábamos medida preventivas en los cruces ferroviarios, pero los ediles del PRI votaron en contra de que se implementarán acciones preventivas, cuando sólo se pide pintar topes, retirar maleza y poner vallas que no se contrapone a los convenios que se tienen contemplados ejecutar”, concluyó.





Te puede interesar:

    ×