Sección

Espectáculos

¿Qué significa la canción el 7 de septiembre de Mecano?

La canción tiene un mensaje oculto como la melodía de la Fuerza del Destino.

Radio Fórmula
07/09/18

¿Qué significa la canción el 7 de septiembre de Mecano?

Ciudad de México.- La canción de Mecano "7 de septiembre", escrita por Nacho Cano relata el sentimiento de nostalgia que surge tras un rompimiento amoroso, sin embargo tiene un mensaje más profundo y personal para el también cantante.

Ya que, de acuerdo con Javier Poza, la canción "7 de septiembre" lanzada en 1991; está dedicada a la escritora Coloma Fernández pareja de Nacho por más de ocho años y a quién conoció ese día, pero del año 1981 en un bar de Madrid, España.

Poza en su programa de Grupo Fórmula, reveló que la tradición de la pareja era reunirse año con año en el mismo lugar y el mismo día, pero ya después de separados.

Tras la salida de la canción, la escritora se dijo sorprendida por lo dicho en la melodía, ya que había pasado mucho tiempo de su separación, así como el cantante describió su relación; que hasta un tiempo fue cordial y de verdadero amor. 

Cabe destacar que "7 de septiembre" tiene varias versiones como la acústica y playback, así como para ediciones del disco Aldaia para Francia e Italia. 

Te puede interesar:

    ×