Sección

Sinaloa | Centro

Que siempre sí habrá descuentos al predial, dice Estrada Ferreiro

El alcalde electo aseguró que mantendrá los descuentos para adultos mayores y discapacitado.

Manuel Aceves
19/10/18

Que siempre sí habrá descuentos al predial, dice Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde electo de Culiacán. FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro citó a medios de comunicación para aclarar, una vez más, su postura respecto al pago del impuesto predial.

Nuevamente culpó a los comunicadores de haber tergiversado su postura y aseguró que mantendrá los descuentos por habitar, para adultos mayores y discapacitados debido a que estas personas lo necesitan y así lo establece la ley. 

Sin embargo, Fórmula / Luz Noticias, rescató la declaración del pasado martes 16 de octubre, cuando su postura, era más recriminatoria hacía los jubilados del Ayuntamiento de Culiacán.

“Los jubilados tienen descuento exagerado, más allá de lo razonable, del Ayuntamiento, recibe un sueldo sin trabajar ya, no tiene las cargas de transporte, de gasolina, a los 25 años se jubilan, tienen 80 por ciento de descuento, salen de 42 o 45 años de edad, ¿tú crees que una persona de esas tenga necesidad de un descuento?, o tenga ese privilegio que afecta a todo el pueblo, por supuesto que a esa gente ni siquiera me voy a preocupar por devolvérselo en servicio, porque dejaron a su mamá, a sus hermanos, es inmoral eso, por favor, y los adultos mayores no tienen descuento, no les suena incongruente, injusto”. 

Pero esto fue lo que declaró dos días después, es decir este viernes 19 de octubre. 

“Nunca dije que era injusto que al jubilado se le apoyara, hago la comparación nada más, sin embargo, al margen de lo que diga la ley está la constitución, pero al margen de lo que diga la constitución, como ya está establecido, ese descuento, esos descuentos para jubilados, para pensionados y para discapacitados, no es ni ha sido nunca mi intención afectarlos”. 

“Dije que no va a haber descuentos para discapacitados… perdón, que no va haber afectación”. 

Negó que hubiera cambiado de opinión a raíz de regaños de MORENA, asimismo y al ser cuestionado sobre un terreno irregular que supuestamente está a su nombre y adeuda el predial, insistió en que no es suyo y no decidió no tocar más temas para no volver a confundir a la ciudadanía. 

“Sólo esa pregunta voy a contestar no es mío, ese es problema de alguien no mío, les suplico que respeten mi decisión y publiquen lo que quieran sobre eso, no voy a dar otra información ahorita ya, porque es el tema que a mí me interesa”, señaló. 

Respecto a por qué hizo el pago de su oficina como si fuera casa habitación para aprovechar el descuento por habitar, aseguró que fue así porque en ese momento vivía ahí.



Te puede interesar:

    ×