Sección

Sinaloa | Sur

Que salga la ciudadanía a votar, el mayor reto: IEES

Hoy se instaló el Consejo Municipal Electoral de Mazatlán, y los Consejos Distritales Electorales del sur de Sinaloa

Que salga la ciudadanía a votar, el mayor reto: IEES

Durante la instalación del Consejo Municipal.

Mazatlán, Sin.- Más allá de la problemática territorial, logística, recursos materiales y económicos, para Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), el mayor reto de las instituciones electorales es que el mayor número de personas en edad a votar salgan de sus casas a ejercer su derecho de elegir a sus autoridades.

Que la ciudadanía participe en los procesos electorales con su voto, como funcionario de casilla, como capacitador electoral; ése es el principal objetivo de todos aquellos que se ganan un puesto en los órganos encargados de organizar y calificar las elecciones, dijo.

“El mayor reto que tenemos como institutos, como órganos electorales y de ustedes (Consejeros) dentro de los consejos (electorales), es que la participación de las jóvenes, de los jóvenes y principalmente de la ciudadanía en general se vea reflejada en las urnas el 1 de julio de 2018”.


Así lo expuso la titular del IEES, en el marco de la instalación del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán y los Consejo Distritales Electorales del sur de Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×