Sección

Agro

Que no será año seco; incrementa 20% pronóstico de lluvia para Sinaloa

La Conagua cambió el pronósticos de año seco e incluso se espera el aumento en la media normal de precipitaciones para esta temporada.

Que no será año seco; incrementa 20% pronóstico de lluvia para Sinaloa

De acuerdo con la Conagua, este podría ser un año húmedo. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) cambió su pronóstico de año seco para el 2018 e informó que se incrementó un 20 por ciento en al media normal de posibilidades de precipitaciones en el estado de Sinaloa, lo que indica que se tendrá una temporada normal de lluvias con la posibilidad de recuperación para el sistema de presas. 

El Jefe de Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua, Ricardo Rodríguez Camarena, reveló que el sistema de presas del Norte de Sinaloa cuenta con capacidad suficiente para almacenar el agua de la ya iniciada temporada de lluvias, y se  espera que para el mes de junio se tengan precipitaciones en esta región.

“Tenemos mucha capacidad en las presas para ahora que empieza la temporada de lluvias, andamos con bastante capacidad, ya los pronósticos, de acuerdo a lo que hemos estado observando, parece que ya variaron un poquito, ya no va a hacer seco, va a hacer algo húmedo, inclusive el mes de junio esperemos que se presente con un 20 por ciento por encima de la media normal de lluvias”, afirmó.

El funcionario federal informó que actualmente el sistema de presas almacena en su conjunto 2 mil 443 millones de metros cúbicos de agua, lo que las ubica al 33 por ciento de su capacidad total de conservación en la zona norte de Sinaloa, mientras que, en general, en todo el estado las 11 presas se encuentran al 27.6 por ciento.


Te puede interesar:

    ×