Sección

Sinaloa | Centro

Que López Obrador reduzca el IEPS, exhorta el Congreso local

Por unanimidad, se aprobó un punto de acuerdo del diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, para que el próximo Presidente de la República presente una iniciativa ante la Cámara de Diputados.

Que López Obrador reduzca el IEPS, exhorta el Congreso local

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Que de acuerdo a las facultades que la da la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presente una iniciativa ante la Cámara de Diputados con el fin de que se disminuya el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se cobra a los combustibles, exhorta el Congreso Local.

Por unanimidad, los diputados aprobaron un punto de acuerdo presentado por el panista, Roberto Cruz Castro, quien refirió que con el llamado los legisladores sinaloenses darían la señal de que están preocupados por la economía del país y que están conscientes de la carga inflacionaria que el IEPS representa.

“Creo que con esto podemos mandar una señal como Congreso de que estamos preocupados por la economía de este país, de que entendemos que la presión inflacionaria de estos altos impuestos que tiene la gasolina es muy grave, y creo que hoy podemos mandar esa señal también, no solamente al estado de Sinaloa, sino al país, al equipo de transición y al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Cruz Castro añadió que, si bien, el próximo gobierno no puede influir en los precios internacionales, si puede disminuir el pago de los impuestos para evitar, en la medida de lo posible, que el costo del diésel y la gasolina suba. 


Te puede interesar:

    ×