Sección

Sinaloa | Centro

Que el Gobernador no promulgue la reforma antiaborto: Morena

El Congreso recibió el cómputo de 15 ayuntamientos que avalaron la reforma aprobada por la pasada legislatura, se va a elaborar un dictamen y de ahí pasará a manos del Ejecutivo.

Que el Gobernador no promulgue la reforma antiaborto: Morena

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- A no promulgar la reforma denominada antiaborto para que la Constitución Estatal proteja el derecho a la vida desde la concepción, llama Morena al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

La coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, dijo que, antes de dar el paso y publicar el cambio en el Periódico Oficial, el mandatario debe de tomar en cuenta todas las manifestaciones de los grupos que se han pronunciado en contra de satanizar a las mujeres que aborten, y que, en caso de no ser así, se habrá de promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esperamos que el Ejecutivo considere que después de que se aprobó esta reforma ha habido manifestaciones ciudadanas, de organizaciones que han manifestado su desaprobación y que tome en cuenta esta opinión para que no la publique, si procede a publicarla el grupo parlamentario de Morena va a ejercer su derecho para acudir a la Suprema Corte de Justicia para impugnarla, ese va a ser el procedimiento del grupo parlamentario de Morena”, dijo.

Este jueves, el Congreso recibió el cómputo de los ayuntamientos, teniendo que 15 de los 18 avalaron la reforma constitucional; el siguiente paso es que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación elabore un dictamen, mismo que se dará a conocer al pleno el próximo martes, para después enviarse al Ejecutivo, detalló el secretario general, José Antonio Ríos Rojo.

“Esto es lo que marca la Ley Orgánica, entonces nosotros queremos seguir lo que marca la Ley Orgánica, osea, no se pretende detener absolutamente nada, ni que pase todo el tiempo en la comisión, por eso te dije ahorita que Gobernación y Puntos Constitucionales tendrá que reunirse, elaborar ese dictamen, traerlo el próximo martes, darlo a conocer aquí y turnarse al gobernador”, expresó.

Cabe señalar que, aunque Morena se ha pronunciado en contra de la reforma, la coordinadora de la bancada sostuvo que se mandará al Gobierno Estatal el decreto, ello por la obligación que tienen los legisladores de concluir con el trámite.


Te puede interesar:

    ×