Sección

Política

Pusimos buenas reformas en malas manos: López Brito

El exsenador de la República presentó su sexto y ultimo informe de trabajo legislativo.

Pusimos buenas reformas en malas manos: López Brito

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El exsenador de la República por el Partido Acción Nacional, Francisco Salvador López Brito presento su último informe de labores ante familia, luchadores sociales, militantes de su partido, amigos y medios de comunicación. 

En su mensaje, destacó que durante el trabajo legislativo en lo personal presentó 101 iniciativas propias, 71 enfocadas al tema de salud; sin embargo, reconoció que las reformas estructurales que se aprobaron durante los seis años eran buenas, pero se pusieron en malas manos. 

"Impulsamos una reforma hacendaria, que en la aplicación resultó impositiva y toxica, una gran reforma fue la educativa, pero lastimosamente la evolución de los maestros fue usada para el control laboral; la reforma energética fue empañada con falta de transparencia en licitaciones. En suma, pusimos buena reformas en malas manos", asentó. 

Como Presidente de la Comisión de Salud, agregó que le tocó legislar en temas muy controversiales y presentar iniciativas como la regulación de la cannabis para el uso medicinal, la cual fue aprobada mas 263 puntos de acuerdo, de los cuales 215 fueron para el tema de salud. 

"Presentamos iniciativas en todos los temas, enfermedades crónico degenerativas, temas de prevención, lucha contra el cáncer, sobrepeso, diabetes, trastornos cardiovasculares, renales, tabaquismo, hasta la regulación de la cannabis pata uso medicinal", destacó. 

Finalmente, reconoció que quedaron temas pendientes por falta de acuerdos y que están en la antesala para que la LXIV legislatura las saque adelante. 

"Estamos pendientes con el nombramiento de Fiscal Anticorrupción y magistrados anticorrupción, la Ley Reglamentaria del Coneval, mando mixto policial, Ley Secundaria en Justicia Laboral, Ley de Obras Públicas, Ley General de Salud, que la haga universal en el artículo cuarto nacional", puntualizó López Brito.


Te puede interesar:

    ×