Sección

Sinaloa | Centro

Pugnará Movimiento Fuerza IMSS Morena por sindicalizados y derechohabientes.

El Coordinador del Movimiento Fuerza IMSS Morena detalló que no se trata de una organización antidemocrática, pero sí se busca atender las diferentes quejas y necesidades de los trabajadores.

Perla Sánchez
16/07/18

Pugnará Movimiento Fuerza IMSS Morena por sindicalizados y derechohabientes.

Culiacán, Sin.- Debido al apoyo que tuvieron los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República y como respuesta a las exigencias, se formó el Movimiento Fuerza IMSS Morena.

El Coordinador de este movimiento, Juan Pedro Aguirre Hernández, explicó que lo que se busca es que tanto jubilados, trabajadores activos del IMSS y derechohabientes, puedan tener un respaldo y a su vez, que se puedan atender las necesidades de cada uno de ellos. 

"Aquí aglutinamos lo que es jubilados y activos básicamente,  pretendiendo trabajar lo que son las tres esferas principales de la actuación o la actividad del Seguro Social, que son lógicamente la laboral, gremial, la de jubilados y pensionados y la derechohabiencia, la necesidad de que el derechohabiente sienta un respaldo, sienta un soporte ante tal o cual situación, porque no hay que reconocer que nos debemos a ellos", dijo.

Argumentó que no se trata de un movimiento anti democrático, pero lo que sí se busca, es afinar actividades y quejas, ya que dijo que hay casos de trabajadores que han sido sancionados por tiempo indefinido, sin estar contemplado esto en los estatutos.

El líder del  Movimiento Fuerza IMSS Morena puntualizó que históricamente el sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social había sido un bastión del PRI y fue un cuerpo gremial al servicio de dicho partido, sin embargo, actualmente lo que buscan es darle una nueva opción a los sindicalizados para que vean a Morena como una nueva opción política.




Te puede interesar:

    ×