Sección

Deportes

Puerto Rico supera a México en Serie del Caribe

Los boricuas se impusieron con un marcador de 7-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Mario García
02/02/18

Puerto Rico supera a México en Serie del Caribe

Guadalajara, Jal.- Los Criollos de Caguas, campeones defensores y representativos de Puerto Rico, comenzaron la defensa de su título al superar 7-4 a la selección nacional de México, representada por los Tomateros de Culiacán, durante la jornada inaugural de la Serie del Caribe Jalisco 2018, desarrollada la noche de este viernes en el Estadio Panamericano.

Por primera vez en 29 años, México inicia con derrota una Serie del Caribe en su condición de local.

La última vez que un representativo nacional sucumbiera en un primer juego fue en Mazatlán 1989, cuando Águilas de Mexicali fue superado por Águilas del Zulia, de Venezuela.

Parte alta del segundo episodio y el abridor regiomontano Édgar González se vio en aprietos luego de que, con los senderos congestionados, otorgara base por bolas a Jonathan Morales, para que los boricuas marcaran la ventaja inicial tras el recorrido de quien fuera el campeón de bateo la Serie del Caribe Culiacán 2017, el puertorriqueño David Vidal y con ello la ventaja inicial 1-0 para los visitantes.

El segundo registro para los boricuas, se produjo en infield hit de Rey Navarro que permitió el avance de a Rubén Gotay para marcar el 2-0 en la pizarra.

México respondió rápidamente en el fondo de ese capítulo en sencillo remolcador de Gabriel Gutiérrez por el jardín permitiendo el avance del cubano Ronnier Mustelier, acortando las distancias 1-2.

 En el tercer episodio, un doblete de Anthony García otorgó el avance de Jesmuel Valentín para ampliar las pizarra 3-1 en favor de los visitantes.

Los guindas de México, de nueva cuenta respondieron a sus adversarios y en la parte baja de esa entrada agregaron una carrera más a la pizarra en sacrificio de Japhet Amador que ayudó a Sebastián Elizalde a despegar desde la antesala con la del 2-3 en la pizzara.

En el cuarto episodio, los nacionales le dieron la voltereta al encuentro con imparable impulsor de Elizalde, con el que Mustelier y Fernando Salas anotaron par de carreras para poner a México al frente 4-3.

La respuesta de los boricuas no demoró y para el quinto capítulo anotaron de nuevo, en esta ocasión en sencillo con de Anthony García por el derecho con el que Irving Falu anotó para igualar 4-4 la pizarra.

Los caribeños retomaron la ventaja en la octava con doble de David Vidal con el que García anotó la carrera que despejó el empate, mientras que, en “wild pitch” de Nick Struck con Dayron Varona al bat, Vidal llegó hasta home y en triple de Varona, Gotay anotó el 7-4, que decretaba la victoria para los campeones defensores.

Luis Leroy Cruz se adjudicó el triunfo con un capítulo completo (el séptimo) con un hit, sin carrera, ponchando a un rival. Casey Coleman fue el perdedor con un tercio lanzado en la séptima entrada, en la que permitió tres hits, tres carreras, y sólo ponchó a un rival. El boricua Miguel Mejía se adjudicó el salvamento con un capítulo completa, con un hit sin carrera, ponchando a un rival.

Previamente, por la tarde, los Alazanes de Granma (Cuba) superaron 6-4 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Este sábado el representativo nacional buscarán su primer triunfo cuando reciban a su similar de Cuba, en punto de las 19:00 hrs., teniendo como abridor al nativo de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez.

Previamente, las selecciones de Venezuela y República Dominicana (Águilas Cibaeñas) se medirán en el mismo Estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×