Sección

Sinaloa | Centro

Publican en Gaceta del Senado iniciativa para cambio de horario en Sinaloa

Las iniciativas ciudadanas respaldadas con aproximadamente 222 mil firmas de sinaloenses representados por Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Comunicado
13/11/18

Publican en Gaceta del Senado iniciativa para cambio de horario en Sinaloa

Ciudad de México.- El Senador Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que se recibieron los siguientes proyectos de iniciativas ciudadanas:

Una, para reformar el cuarto párrafo de la fracción I, el inciso a) de la fracción II y el primer párrafo de la fracción III del artículo 41, así como los incisos g) e i) de la fracción IV del artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Una más, para reformar las fracciones I y II del Artículo Único del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, para que el estado de Sinaloa se encuentre sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional.

Ambas, iniciativas ciudadanas respaldadas con aproximadamente 222 mil firmas de sinaloenses representados por  Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La primera de ella tiene como objetivo principal disminuir el financiamiento público que reciben los partidos políticos, eliminar el doble financiamiento establecido para los partidos políticos nacionales; y eliminar la duplicidad de los tiempos en radio y televisión a que tienen derecho los partidos políticos nacionales.

Mientras que la segunda propone reformar el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, para que el estado de Sinaloa, se encuentre sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional.


Te puede interesar:

    ×