Sección

Sinaloa | Centro

Proyecto de sincronización de semáforos en Culiacán sigue avanzando

Ya están por concluir las primeras cinco vialidades de las 10 que se contemplaron y en las que se realizó una inversión de siete millones de pesos.

Rodrigo Bonilla
09/01/18

Proyecto de sincronización de semáforos en Culiacán sigue avanzando

Culiacán, Sin.- Héctor Armenta Rodríguez, jefe del departamento de Planeación y Ejecución de Programas para el Mantenimiento y Mejor Utilización de Vialidades del Ayuntamiento, espera que en dos semanas concluya la etapa de enlazamiento de los semáforos de 10 vialidades al centro de mando.

El funcionario municipal aseguró que se tienen avances y que ya están por concluir las primeras cinco vialidades de las 10 que se contemplaron y en las que se realizó una inversión de siete millones de pesos.

El jefe del departamento de Mantenimiento y Mejor Utilización de Vialidades del Ayuntamiento mencionó que se han tenido ciertos retrasos debido a percances viales en los cuales lo semáforos se han visto afectados, pero garantizó que ya se tiene resuelta esa parte.

En total se estarán monitoreando 117 cruceros de 10 de las principales vialidades de la ciudad para que personal de la Dirección General de Vialidad y Transporte controle la duración de las luces verdes o rojas, dependiendo de la afluencia vehicular que se tenga, sobre todo en las horas pico.

De acuerdo a Héctor Armenta otro de los beneficios que se van a tener con este proyecto, es que se le podrá dar preferencia a los vehículos de emergencia cuando circulen por las vialidades que ya han sido enlazadas al centro de mando.



Te puede interesar:

    ×