Sección

Sinaloa | Norte

Proyecta Sedeco la llegada del gas natural para abril o mayo

El titular de la mencionada dependencia comentó que lo más probable es que llegue, por la vía Chihuahua.

Víctor Acosta
17/03/18

Proyecta Sedeco la llegada del gas natural para abril o mayo

Los Mochis, Sin.- Luego de varios años de retraso, la llegada del gas natural para Sinaloa podría darse “y es lo más seguro”, para finales del mes de abril o principios de mayo, esto a través de la tubería de Chihuahua, aseguró Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa precisó que, actualmente, los encargados de este proyecto trabajan en las consultas indígenas y, al parecer, todo marcha positivamente, por lo que se proyecta que dentro de 1 o 2 meses dicho fluido sea una realidad.

“Lo del gas natural, probablemente, es lo más seguro que nos llegue por Chihuahua, para finales de abril, principios de mayo, ojalá que sea finales de abril... Ya está muy adelantado, es un tramo que se tuvo que hacer, pero, bueno, lo importante es que nos llegue”, precisó.

En ese sentido, el funcionario estatal, reiteró que la llegada del gas representaría un ahorro de hasta el 60%, para los grandes usuarios; de un 40%, para el comercio; y un 20%, para los hogares.

Asimismo, recordó que en este proyecto se invirtieron, por parte de 2 empresas privadas, alrededor de 3 mil 500 millones de dólares, por lo que el retraso mantiene muy ocupadas a las autoridades.




Te puede interesar:

    ×