Sección

Agro

Proyecta Pesca sembrar 25 millones de alevines de tilapia este año

A la fecha se han sembrado ocho millones de alevines en la entidad.

Manuel Aceves
12/07/18

Proyecta Pesca sembrar 25 millones de alevines de tilapia este año

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Pesca del Estado proyecta sembrar un aproximado de 25 millones de alevines de tilapia durante este año, a fin de multiplicar la especie en los embalses de las presas de la entidad. 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Sergio Torres Félix, quien precisó que a la fecha se han sembrado ocho millones de alevines que habrán de reflejarse en una mayor productividad para los pescadores sinaloenses. 

“Los alevines los estamos sacando y reproduciendo en el centro reproductor del Varejonal, que tiene la Secretaría de Pesca, acá en la sindicatura de Jesús María, ahorita hemos sembrado alrededor de 8 millones, los restantes estarán de aquí a unos 3 meses aproximadamente. Donde los pescadores nos señalan, en los lugares más idóneos”. 

Precisó que la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha sido fortalecer el sector pesquero y para ello están en puerta programas importantes como el repoblamiento con larvas de camarón. 

Asimismo, la implementación de un programa de Inspección y Vigilancia para cuidar dichas larvas y que estas no sean pescadas de manera irregular, echando a perder con ello todo el trabajo de los hombres del mar.


Te puede interesar:

    ×