Sección

País-Mundo

Próxima audiencia de Javier Duarte será el 26 de septiembre

En la audiencia se revisarán las pruebas ofrecidas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la defensa de Duarte.

Radio Fórmula
08/09/18

Próxima audiencia de Javier Duarte será el 26 de septiembre

FOTO: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la audiencia en la que se debatirá la legalidad y pertinencia de las pruebas presentadas contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Información difundida en el portal de noticias SinEmbargo, un juez federal acordó que el último miércoles del mes también se analizará si son o no suficientes las pruebas para llevarlo a juicio por lavado de dinero y asociación delictuosa.

En la audiencia se revisarán las pruebas ofrecidas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la defensa de Duarte.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, la PGR presentó formalmente la acusación contra Javier Duarte por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo cual constituye la reconfiguración del delito del que se acusaba, pues originalmente era por delincuencia organizada, lo que implicaría una reducción en la condena que podría enfrentar el expriista; por el primer ilícito es de 20 a 40 años de prisión, mientras que por el segundo alcanza de 5 a 10 años.

La PGR presentó la acusación cerca de las 23:30 horas del 21 de agosto y dejó la puerta abierta a la posibilidad de que Duarte abandone la cárcel, pues lo delitos no son considerados como graves y se pueden enfrentar en libertad.

Ante ello la dependencia anunció que presentará una solicitud para que el juez aplique la medida cautelar de prisión preventiva justificada, bajo el argumento de que el veracruzano podría huir como lo hizo antes de concluir su mandato.

En julio de 2017 Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), y debido al riesgo de fuga le fue impuesta la prisión preventiva justificada.

El exmandatario está internado en el Reclusorio Norte y aunque se ha solicitado su traslado a un centro penitenciario ubicado en el municipio de Ayala, en Morelos, no se ha otorgado esta petición.


Te puede interesar:

    ×