Sección

Sinaloa | Norte

Protestan maestros en la SEPyC

Los docentes de Inglés tomaron por unos minutos las instalaciones de Servicios Regionales, en Los Mochis, en demanda de sus prestaciones.

Protestan maestros en la SEPyC

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Maestros de Inglés de la zona norte de la entidad tomaron por unos minutos las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPyC en protesta porque no les llegaron sus prestaciones completas.

Al ver que llegaron dos patrullas y ante el compromiso de pago por parte de Sixto Rosas Hernández, titular de esa dependencia, desistieron de la toma;  sin embargo, se plantaron en el lugar hasta que les paguen.

Maria Olivia Ortiz, afectada y vocera, explicó que ellos son profesores de contrato y sólo les llegaron 15 días de aguinaldo, además, les faltan prestaciones como prima vacacional y sus quincenas.

Los inconformes, quienes dijeron que pasarán una amarga Navidad, sin dinero, exigen que les lleguen sus bases y sean respetados sus derechos.

Cabe destacar que hay un compromiso que se agilice el recurso para las próximas horas, de no ser así, los profesores amenazan con erradicar acciones.                        



Te puede interesar:

    ×