Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil recomienda prepararse para altas temperaturas

Sergio Liera advirtió que hay pronóstico que se dispare el calor hasta los 43 grados centígrados.

Protección Civil recomienda prepararse para altas temperaturas

Los Mochis, Sin.- En los próximos días se espera que las temperaturas se disparen hasta los 43 grados centígrados en Sinaloa, según el Servicio Meteorológico, por lo que Protección Civil emitió recomendaciones a la población, para evitar un golpe de calor.

Sergio Liera Gil señaló que en el Oceano Pacifico se visualizan tres sistemas meteorológicos, los cuales no representan peligro para las costas sinaloenses; sin embargo dijo que se espera un incremento del calor, por lo que llamó a la población a no salir al sol sin protector solar, sobre todo proteger a los niños ante estas temperaturas.

“El Oceano Pacífico parte oriental es muy activo, ahorita traemos tres sistemas, pero los desprendimientos nubosos que tiene la onda 16 va a traer lluvias muy fuertes, que está en la parte de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Durango, la parte sur del estado de Sinaloa, tuvimos cuatro días con un pronóstico del Servicio Meteorológico de tormentar puntuales muy fuertes. El pronóstico de temperatura la más elevado que tendremos será de 38 grados centígrados, pero por la cantidad de humedad que tendremos vamos a tener una sensación térmica de 41 y 43 grados”, asentó.

Además, dijo que el personal de Protección Civil se encuentra listo para enfrentar problemas meteorológicos y evitar incidentes en el municipio.

Te puede interesar:

    ×