Sección

Sinaloa | Centro

Propone PRI dar un día pagado a empleados para chequeo médico

La fracción parlamentaria presentó una iniciativa en búsqueda de que haya un diagnostico temprano de enfermedades y padecimientos, ello sin afectar el sueldo de los trabajadores del estado y los municipios.

Propone PRI dar un día pagado a empleados para chequeo médico

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Dar un día al año y con goce de sueldo a los trabajadores del Gobierno del Estado y de los 18 ayuntamientos de Sinaloa con el fin de que acudan a realizarse un chequeo médico y con ello contribuir a la detección temprana y oportuna de las enfermedades como el cáncer y los padecimientos cardíacos, proponen los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional.

La bancada del tricolor presentó este jueves ante el Congreso una iniciativa en ese sentido, la cual fue avalada por el líder del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, y el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez.

Respecto a la propuesta, la presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón, dijo que debe de haber sensibilidad para la aprobación por parte de la 63 Legislatura, tomando en cuenta que las enfermedades afectan a todas las familias.

“Es una iniciativa muy noble, es una iniciativa social en donde viene a darles ustedes la oportunidad de tener un día para atender su salud personal, y ahorita lo comentábamos antes de venir aquí, porque la salud personal abarca a toda la familia, no nada más a ustedes, si yo me enfermo se va a repercutir en mis hijos, en mi esposo, en mi madre y en toda la familia cercana, por eso yo considero que es muy importante”, expresó.

Además de dicha iniciativa, los legisladores priistas presentaron otra con el fin de que se cree un registro estatal de cáncer, en el que se concentre la información de los pacientes, sus padecimientos, tratamientos y la evolución, para que se focalicen de manera más eficiente las políticas públicas.

Te puede interesar:

    ×