Sección

Agro

Propone Orduño transparentar finanzas de ganadera de El Fuerte

La renovación de la mesa directiva se realizará el proximo 11 de febrero.

Propone Orduño transparentar finanzas de ganadera de El Fuerte

Los Mochis, Sin.- La renovación de las diligencias de las asociaciones ganaderas del estado está próxima al mes de febrero, el municipio de El Fuerte,  uno de los más representativos de esta actividad primaria, tiene registrado un solo candidato hasta el momento, Bismark Orduño.

El  aspirante a dirigir la Asociación Ganadera del municipio de El Fuerte reveló que su plan de trabajo esta en transparentar el manejo financiero , de atención a los miembros y los apoyos para la época de estiaje con pastura.

“Me interesa bastante, quisiera saber más sobre eso y quiero solicitar el estado financiero de la ganadera, a eso vamos a mejorarla completamente, se puede con voluntad y ganas de trabajar”, destacó. 

El ganadero explicó que actualmente cuenta con el apoyo de militantes reconocidos y respetables que están buscando brindar el mejor servicio a través de la ganadera, y quienes están comprometidos a maximizar los recursos para impulsar esta actividad. 

“Andamos primeramente viendo las necesidades, una de ellas es la falta de pastura, lo que queremos nosotros es ayudar a la gente ayudarla con la pastura barata, en una ganadera de puertas abiertas, que la gente vaya y nos visite porque vamos a servirle a la gente”, recalcó. 

Finalmente, destacó que las guías electrónicas y el arete deben socializarse más entre los ganaderos pues, a pesar de que por ley en el estado de Sinaloa debe implementarse, falta mucha información al respecto y se necesita la colaboración de las autoridades municipales. 

La asamblea de elección de la Unión Ganadera del Municipio de El Fuerte se realizará el próximo sábado 11 de febrero, hasta el momento solo hay un candidato registrado pero el actual dirigente Rodolfo Cota ha manifestado su intención de buscar la reelección.




Te puede interesar:

    ×