Sección

Política

Propone el IEES un presupuesto de 78 millones para 2019

El consejo local aprobó el ante proyecto, el cual será enviado al Ejecutivo y sometido a votación del Congreso del Estado.

Propone el IEES un presupuesto de 78 millones para 2019

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa plantea, dentro del ante proyecto que fue aprobado por el consejo, tener un presupuesto de 78 millones de pesos para el año 2019, mismo que sería distribuido en tres programas de desarrollo institucional, educación cívica y participación ciudadana, comunicó la presidenta, Karla Peraza Zazueta.

Aseguró que lo solicitado es solamente para garantizar el empoderamiento de la sociedad en la participación política, al ser un año en el que no habrá proceso electoral, a la vez que indicó que se tomó en cuenta la austeridad, ya que, de acuerdo a la inflación, se tendrían que solicitar 82 mdp, sin embargo, se “ajustaron el cinturón” pidiendo únicamente lo que se requiere para la operatividad del órgano.

“Los presupuestos están siempre considerados en las necesidades, a lo que marca la ley, en eso nos basamos, no en otra cosa, y nosotros siempre hemos estado basados en la austeridad, porque así desde que llegamos hemos estado apegados a ella, nos hemos tenido que acostumbrar a estar ajustándonos para estar sacando, mes tras mes los procesos electorales o bien, las actividades que marca la ley para cumplir con nuestras funciones”, dijo.

La presidenta del IEES, señaló que, como cada año, buscará sostener encuentros con el Gobernador, y los diputados locales con el fin de explicarles a detalle las necesidades del instituto y estar en condiciones de que se apruebe el proyecto como fue entregado.

Te puede interesar:

    ×