Sección

Sinaloa | Centro

Pronósticos indican que seguirá el calor en Sinaloa

No se pronostican precipitaciones para las próximas semanas.

Pronósticos indican que seguirá el calor en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Las altas temperaturas persistirán en el estado de Sinaloa, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Detalló que existirá un ascenso en las temperaturas máximas desde 35 grados en algunas áreas del sur del estado, hasta 43 en la parte alta de la zona norte.

Para el domingo y lunes se espera más la presencia de calor. 

"Entonces el rango máximo que podemos alcanzar es el domingo y lunes, y puede ser desde 36 en lugares como Mazatlán, como El Quelite, hasta 45 grados sino es que más en la parte alta de la zona norte, si para todo el estado, obviamente esos 45 grados son sobre todo para la parte alta de la zona norte, pero también se pueden dar en algunas partes de la parte baja de la zona norte, Culiacán debe de andar entre 40 y 41 grados de máxima a la sombra y a la intemperie posiblemente unos 46, 47 sensación de calor”, dijo. 

Ortiz Acosta comentó que a partir del lunes de la próxima semana empezarán a descender las temperaturas, pero paulatinamente, y será hasta jueves o viernes que se normalice el clima, más propio al otoño. 

Señaló que no se pronostican precipitaciones para las próximas semanas.




Te puede interesar:

    ×