Sección

Sinaloa | Norte

Pronostica CAADES fin de semana gélido en Sinaloa

Se esperan hasta 0° centígrados en la sierra y 15° C en la costa

Pronostica CAADES fin de semana gélido en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Los efectos del frente frío número 14 de la temporada continuarán bajando temperaturas en el estado de Sinaloa provocando que desciendan temperaturas mínimas de hasta 0°C en la parte alta de la Sierra Madre Occidental este viernes, en tanto que, en la parte media de la zona serrada, se pronostican mínimas desde los 5°C a los 15°C en la costa del sur de la entidad.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta,  jefe del Servicio Agro Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, informó que no se esperan heladas pero que permanecerá nublado durante todo el fin de semana sin lluvia, por lo que recomendó sacar las chamarras, pues hará frío todo el fin de semana. 

“Pero lo que viene más interesante es el descenso de temperatura que puede ser bastante significativo, aunque no se esperan heladas, excepto en algunas áreas muy colindantes con Durango, sí puede bajar hasta cero grados la temperatura. De ahí va a subir en algunas áreas de la costa hasta 15 grados en la cota de la zona sur , pero sí vamos a tener un fin de semana con frío, tanto viernes como sábado”, informó. 

Ortiz Acosta explicó que el meteorológico pronosticó para esta temporada alrededor de 50 frentes fríos, que estarán afectando la zona noroeste del país, con descensos de temperatura muy similares a los de este fin de semana, por lo cual recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones.





Te puede interesar:

    ×