Sección

Agro

Promueve SPyA certificación en sanidad e inocuidad de embarcaciones menores

Comunicado
10/08/18

Promueve SPyA certificación en sanidad e inocuidad de embarcaciones menores

Navolato, SIn.- Con el fin de que pescadores ribereños puedan obtener la certificación en sanidad e inocuidad, que concede valor agregado a los productos marinos capturados, así como la apertura a mercados internacionales, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, promueven el ingreso de las diversas cooperativas pesqueras a este programa.

Sergio Torres Félix, titular de la SPyA, señaló que el gobierno del estado, liderado por Quirino Ordaz Coppel, aporta los recursos estatales para que, a través del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, fondos federales y la participación de los interesados, se capacite a los pescadores, establezcan y apliquen los protocolos correspondientes que permitan dicha certificación.

El secretario se reunión con dirigentes y pescadores de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Macario Gaxiola”, en la población de Las Puentes, donde les invitó a formar parte de este proyecto, que en su primera etapa pretende certificar a 160 embarcaciones, pues su esfuerzo y disciplina redituará en mejores precios y más amplios mercados para sus productos, especialmente el camarón.

“Esta certificación de los procesos con que los pescadores realizan la captura de crustáceos, escama y moluscos, permitirá que se les abran las fronteras. Ningún producto puede ser exportado si no cuenta con este certificado de inocuidad, que significa que es un alimento que no causará daño alguno a quien lo consume”, asentó el funcionario.

Finalmente, expresó que, a la fecha, a través de Cesasin, se han certificado ya 64 granjas acuícolas de Sinaloa, lo que se ha traducido en grandes beneficios económicos para los productores.



Te puede interesar:

    ×