Sección

Sinaloa | Sur

Promueven estudio de moluscos en Mazatlán

Durante cuatro días se realizará la XIV Reunión Nacional de Malacología y Conquiliología con especialistas de todo el país

Promueven estudio de moluscos en Mazatlán

El evento se realiza en el Acuario de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- Se puso en marcha la XIV Reunión Nacional de Malacología y Conquiliología, bajo el lema Del mar a la Montaña, evento organizado por la Sociedad de Malacología de México A. C. (SMMAC) y teniendo como sede el Acuario Mazatlán.

Imagen Placeholder

Se destaca que entre los temas que se desarrollarán durante cuatro días, Biología, Ecología y hasta especies exóticas, es decir, una gran variedad de temas referente a los moluscos bivalvos como ostra, almeja, navaja, mejillón, ostiones, broma de los barcos, coquina, entre otros.

Se informó que en este foro de discusión científica se intercambian y se conocen investigaciones de diversos temas con la finalidad de congregar tanto a profesionales de malacología, como a coleccionistas y aficionados.

En este tenor, Mónica Ortiz Arellano, presidenta de esta sociedad, informó que se estarán presentando 127 trabajos, 75 ponencias orales y 41 exposiciones de póster. Así como, concursos de fotografía, de presentaciones orales y de cartel; y como un plus una colección de moluscos.

“Vienen expertos de todas partes de la República Mexicana y también colegas extranjeros; ahora están invitados de Centroamérica, Colombia, Perú, que vienen a exponer trabajos de sus investigaciones con especies de sus países. El objetivo es reunir a todos los especialistas en este grupo de moluscos en aras de intercambiar información generada de las investigaciones”, comunicó.

Por su parte, Milay Quintero Beltrán, directora de Acuario Mazatlán, agradeció a la doctora Ortiz Arellano por pensar en este recinto y expresó que ser sede de este extraordinario evento es un honor ya que el objetivo primordial de esta reunión es promover el estudio de los moluscos en México.



Te puede interesar:

    ×