Sección

Sinaloa | Norte

Prolifera plaga de moscos en Los Mochis

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que la reproducción de moscos es por las recientes lluvias.

Prolifera plaga de moscos en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud descartó nuevos casos de dengue en la zona norte de la entidad hasta el día de hoy. Felipe Velázquez Zazueta dijo que los moscos predominan en gran número de comunidades y colonias del municipio de Ahome, esto derivado de las recientes lluvias.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 aceptó que existe una plaga de moscos “Culex”, por lo que se ha reiniciado las actividades de descacharrización y fumigación en colonias en las cuales ya se había trabajado.

“ En las últimas 48 horas ha habido a esta oficina y a nuestra área de vectores una constante reclamo de parte de gente, de comunidades, de zonas suburbanas y de la ciudad en donde nos notifican algo que ya es muy percibido de la presencia de excesiva de moscos, del mosco culex sobre todo, esto obedece a que hubo un causante que fueron las lluvias”, asentó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, agregó que las acciones también se intensifican ante la posible presencia de dengue, sin embargo, hasta el momento se descarta de casos nuevos en la zona norte.

Dijo que a la semana se envían a laboratorios alrededor de cinco casos sospechosos sin resultados positivos, a la par se atienden las colonias de donde se tiene sospecha con la finalidad de disminuir el riesgo y el índice larvario y alertar ante posibles brotes epidémicos.

Te puede interesar:

    ×