Sección

Agro

Programadores intervendrán campos agrícolas con drones, sensores y robots

Convocan a participar en el “Hackathon” que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en Los Mochis.

Manuel Aceves
25/05/18

Programadores intervendrán campos agrícolas con drones, sensores y robots

Culiacán, Sin.- La asociación Tomato Valley y el Gobierno del Estado le está apostando a las nuevas generaciones de programadores, hackers y científicos millennials, pertenecientes a distintas universidades, esto a fin de fortalecer el campo sinaloense a través de las nuevas tecnologías.  

Para ello los están convocando a participar en el “Hackathon” que habrá de realizarse los días 15, 16 y 17 de junio en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Los Mochis. 

José de Jesús Gálvez Cázares, Secretario de Innovación, detalló que el próximo 30 de mayo se realizará un encuentro previo en el Parque de Emprendedurismo e Innovación del Instituto Tecnológico de Monterrey, para que los jóvenes que estarán desarrollando proyectos en el “Hackathon”, conozcan de primera mano las necesidades más apremiantes de los productores en materia tecnológica.

“Vamos a hacer un taller para que ellos nos digan las dolencias más importantes o los que ellos piensan, que la ciencia y la tecnología les puede ayudar para mejorar su productividad en el campo, para industrializar el campo o cambiar a otros tipos de cultivo. Con sistemas avanzados, con realidad aumentada, inteligencia artificial, realidad virtual, con toda la tecnología de software podamos desarrollar elementos para ayudar con sensores, drones, con robots de ser necesario”, manifestó.  

A partir de este taller, los jóvenes serán llevados a una especie de internado donde tendrán 15 días para desarrollar sus propuestas las cuales finalmente se expondrán en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis. 

Durante el evento se premiará a los proyectos más novedosos e incluso se les brindarán las facilidades para patentar los productos y poderlos comercializar tanto dentro como fuera del estado.

Te puede interesar:

    ×