Sección

Agro

Productores trabajan en modo preventivo ante enfermedades

Trabajan organismos agrícolas en conjunto con la JLSVVF para contrarrestar enfermedades

Productores trabajan en modo preventivo ante enfermedades

Los Mochis, Sin.- Los productores de maíz, fríjol, papa y tomate el estado de Sinaloa están trabajando de forma preventiva en conjunto con la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte para detectar las enfermedades de tizón tardío, tizón temprano y moho blanco que están atacando los cultivos y que mantiene una alerta fitosanitaria. 

El presidente del módulo Páscola, Candelario Valdez, explicó que los productores incluso no han demandado mucha agua por temor al hongo en los fríjoles y aunque hasta el momento no se han tenido que rastrear más cultivos, además de las 500 hectáreas de maíz que se tumbaron en noviembre, se encuentran alerta por que el calor no ha cedido. 

“De hecho nosotros ya estamos en modo preventivo, en el fríjol estamos muy bien y haciendo aplicaciones preventivas y estamos invitando a la gente a que nos informen si tiene algún problema,y tomar cartas en el asunto, Sanidad Vegetal, módulos de riego y canaleros estamos trabajando en conjunto”, reveló.  

El productor informó además que las empresas que venden semilla que ha sido atacada por el tizón temprano, en el caso del maíz, están dando gratuitamente los productos químicos para contrarrestar la enfermedad.




Te puede interesar:

    ×