Sección

Agro

Productores temen salir al campo por la delincuencia

Solicitan la intervención de las autoridades de Seguridad Pública en la zona rural, temen asaltos por inicio del ciclo agrícola.

Productores temen salir al campo por la delincuencia

Los Mochis, Sin.- Ante el inicio del ciclo agrícola los productores temen salir al campo por la delincuencia que prevalece en la zona rural, y solicitan a las autoridades municipales incrementar la vigilancia para evitar asaltos, así lo expresó Martín Damián Castro Cota. 

El presidente del Comité Campesino Número 5 en Ahome, señaló que en el arranque del ciclo agrícola no solamente es dinero, también maquinaria, semilla  fertilizantes y equipo tecnológico lo que están robando los delincuentes a algunos productores que ya han sido víctimas de estos hechos. 

“La verdad estamos nosotros en espera de que ellos nos ayuden a nosotros para mejorar las actividades, realmente se está generando un poquito más de trabajo y recursos en el campo y realmente estamos esperando nosotros que nos ayuden con la inseguridad, nos da miedo, los asaltos están a la orden del día, no estamos diciendo que no hagan su trabajo pero sí es necesario que nos ayuden y refuercen en eso”, señaló. 

Castro Cota indicó que con el inicio del ciclo agrícola empieza a notarse el circulante en la región, y aunque reconoció que si hay presencia de la Policía Municipal.

Advirtió que es insuficiente, por lo cual están solicitando reforzar los operativos.




Te puede interesar:

    ×