Sección

Agro

Productores que adeudan ante Banrural podrán salir de cartera vencida

Exhortan a productores agrícolas regularizar adeudos que mantienen pendientes ante Banrural.

Productores que adeudan ante Banrural podrán salir de cartera vencida

Los Mochis, Sin.- Personal del Servicio y Enajenación de bienes instaló un módulo de atención en el quinto Comité Campesino del municipio de Ahome para ayudar a los productores que tienen adeudos con Banrural puedan beneficiarse con un programa de descuentos, que les permita salir de cartera vencida y beneficiarse con los diferentes programas de financiamiento para el campo.  

Alejandro Alvarado Azpeitia, asesor del módulo de atención a los productores, informó que en Ahome son alrededor de 4 mil productores los que mantienen adeudos desde hace varios años y con este programa podrán tener un descuento del 100 por ciento de sus intereses, parte del capital y la recuperación de la garantía.

“Realmente a lo que venimos es a acercarnos con ellos para que puedan liquidar esos adeudos que tienen todavía, en Ahome son como 4 mil asuntos aproximadamente, sin embargo, hemos tenido poca difusión, pero es importante que vengan para que también puedan ser sujetos a nuevos créditos”, precisó. 

El funcionario federal explicó que este beneficio durará sólo este año, por lo cual hizo el exhorto a los productores para que aprovechen estos programas y poder reactivar sus créditos ante la banca.





Te puede interesar:

    ×