Sección

Agro

Productores inician huelga de hambre en la Expo Agro

Integrantes de la Unión Agrícola se plantaron en las afueras del recinto ferial como medida de protesta.

Productores inician huelga de hambre en la Expo Agro

Culiacán, Sin.- Un grupo de integrantes de la Unión Agrícola Regional, encabezados por Serapio Vargas, inició una huelga de hambre afuera de la ExpoAgro Sinaloa 2018, bajo argumento de que Aserca y Sagarpa dejaron fuera del derecho al pago de “copete” o complementos del ciclo 2016-2017 a aquellos productores que habían adquirido coberturas especiales y a los que no se les habían pagado los 49 pesos del ciclo anterior.

Serapio Vargas indicó que no se trata de afectar los organizadores de la exposición agrícola más importante del noroeste del país, sino que esperan ver al Secretario de Agricultura federal, José Calzada Rovirosa.

“Es muy lamentable, pero no somos nosotros los que estamos generando esta circunstancia, es Sagarpa la que está provocando esta reacción y nuestra presencia... nosotros no podemos hacer como que Dios nos habla y que venga el Secretario Calzada y se vaya, y que diga que Sinaloa está en Jauja".

"Sinaloa está en una grave crisis de inconformidad y, si nosotros no venimos aquí, Calzada no irá a nosotros, entonces nosotros lamentamos profundamente esta circunstancia, pero es algo que el único responsable es el Gobierno Federal por acción y el Gobierno del Estado por omisión”, lamentó.

Asimismo, explicó que hoy se pondrán en huelga de hambre 4 integrantes de la UARS y que mañana se incorporarán él y otras personas en periodos de 48 horas, preparándose hasta llegar a la Ciudad de México, en caso de no obtener una respuesta favorable a sus demandas.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×