Sección

Agro

Productores exigen pago o cobrarán "factura política”

No hay fecha de pago de apoyos a los productores de adeudo que se tiene con los productores de Sinaloa, advierten que se cobraron costos políticos en el 2018 de no cumplirse compromisos.

Productores exigen pago o cobrarán factura política”

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas del estado de Sinaloa aseguran que en caso de que el Gobierno federal no pague los adeudos pendientes de los ciclos 2015-2016 y 2016-2017 cobrarán factura política en el proceso electoral 2018, advirtió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Vinicio Montiel Ibarra.

El líder del sector agrícola privado señaló que a pesar de las manifestaciones y la presión que han hecho ante las autoridades de Sagarpa, hasta el momento no hay fecha definitiva para que se liquide el adeudo que se mantiene con 23 mil productores, por el orden de 250 millones de pesos del 2015 y 2 mil millones de pesos del 2016-2017. 

"Están empeñando su palabra y si no la cumplen tiene un costo, si hay incertidumbre, se ve mucha cerrazón, se ven muchas ganas de no pagar también, tras bambalinas nos lo dicen no, de que no tienen ningún aliciente de estar metiéndole dinero al campo, eso sí lo hemos estado escuchando de años atrás, entonces si preocupa”, señaló.

Montiel Ibarra precisó que los productores son conscientes que se encuentra frente a un proceso electoral y tiene claro que el voto será mucho más razonado, pues están complicando el proceso con tramites burocráticos y para este 15 de diciembre los empleados de Sagarpa salen de vacaciones. 

“Lo más seguro es que nos tengamos que ir hasta el año que entra y también en marzo comienza la veda electoral y tengo entendido que tampoco va a haber depósitos en esas fechas, por lo que si nos urge que todo quede antes de marzo”, puntualizó.





Te puede interesar:

    ×