Sección

Agro

Productores de Sinaloa toman casetas; exigen agilizar pagos

En Cuatro Caminos bloquean carretera por 15 minutos, en Costa Rica, levantan las plumas y dejan libre paso a los automovilistas.

Productores de Sinaloa toman casetas; exigen agilizar pagos

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas del estado de Sinaloa cumplieron la amenaza y liberaron del cobro a las casetas de Cuatro Caminos, Guasave; Alhuey Angostura; y Costa Rica, Culiacán.

Argumentan que las autoridades federales de Sagarpa les han mentido y no quieren dar más plazo para que se liquiden los adeudos que suman más de mil 500 millones de pesos, por ello, dejaron libre de peaje a los usuarios.

Así lo informó Agustín Espinoza Lagunes, coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, quien argumentó que esta medida es para presionar a las autoridades federales y respaldar las gestiones que realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ante tantas fechas incumplidas para la dispersión de los apoyos.

“Es fortalecer de alguna manera la gestión que ha realizado el Gobernador con las autoridades federales ya que les han mentido a los productores y al gobernador con el compromiso de pago a quienes se les debe 2014-2015, 2015-2016 y ya está avanzado este ciclo también”, señaló.  

El líder del CAP manifestó que además la manifestación es en contra de la propuesta de Aserca de establecer un precio base para el maíz de 44 dólares para el presente ciclo agrícola, un precio que dijo no están dispuestos a aceptar. 

“Manifestarnos en contra de la propuesta de Aserca de los 44 dólares, eso no resuelve en nada el problema de los productores, otra vez el precio quedaría por debajo de los 4 mil pesos, si los productores ya tienen adeudos de ciclos atrasados eso sería darles el tiro de gracia, no estamos dispuestos aceptar un precio para la cosecha 2017-2018  por debajo de los 4 mil pesos, eso sería impensable”, lamentó.


Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×