Sección

Agro

Productores desactivan protestas en zona centro

Manuel Aceves
22/03/18

Productores desactivan protestas en zona centro

Culiacán, Sin.-  Después de la manifestación que un grupo de productores de frijol realizó en la caseta de cobro El Pisal, ubicada sobre la autopista Benito Juárez, al norte de Culiacán, una comitiva de 14 agricultores se reunió con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, para buscar soluciones a las problemáticas de acopio que se han venido presentando en recientes días.   

De acuerdo a productores que estuvieron en la reunión, en dicho encuentro destacó la presencia del dirigente del Partido Independiente Serapio Vargas Ramírez,  quien, con el respaldo de Trinidad Castro, propuso las bodegas  de la Unión Agricola Regional de Sinaloa, que él dirige, para  así acopiar el frijol que no ha podido ser colocado en otros centros de acopio.   

Lo anterior, levantó sospechas y generó inquietud en algunos productores pese a que Vargas Ramírez, insistió en que su presencia a la mesa de negociación no obedecía a fines políticos pues simplemente se sumaba en su carácter de acopiador.  

A pesar de la inquietud y la advertencia de que el pago de sus cosechas será en dos partes (el 90 por ciento cuando la bodega reciba el financiamiento bancario y el resto posteriomente), los hombres y mujeres del campo presentes le dieron su voto de confianza y validaron la propuesta. 

Vargas Ramírez, les garantizó que alcanzarían los 16 mil 250 pesos y Trinidad Castro apoyó su postura recordando que durante 2014 se procedió de manera similar y en aquel entonces se cumplió con el pago acordado. 

Tras ello, este jueves los productores desactivaron temporalmente la protesta en la zona centro, en espera de que se cumpla con este esquema planteado y abalado por las autoridades.



Te puede interesar:

    ×