Sección

Agro

Productores de frijol siguen firmes con manifestaciones

Inician con actualización de padrón de productores que se encuentran fuera del esquema de comercialización para que las bodegas reciban el frijol como lo comprometió Gobierno del Estado.

Productores de frijol siguen firmes con manifestaciones

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Por cuarta ocasión los productores agrícolas del norte de Sinaloa se manifiestan de forma pacífica en la caseta de peaje en San Miguel, municipio de Ahome, lugar, donde además, estuvieron actualizando el padrón de productores que aún no han entregado el producto y a quienes no le sigan pagado los acopiadores. 

Roberto Carlos Félix Verduzco, comisariado ejidal del Plan de Ayala, señaló que a pesar de las medidas de represión a las diferentes manifestaciones que se han  hecho en todo el estado los productores continúan en pie de lucha buscando que las bodegas les reciban el producto y lo paguen a un precio justo, no menor a los 16 pesos con 250 centavos el kilo. 

Imagen Placeholder

"La intención ahorita es levantar un padrón y ver cuántos son los productores que están fuera de bodega y de aquí de esta zona enviar el padrón y que del Gobierno del Estado les digan a qué bodega llevar su cosecha y que empiecen a fluir los pagos, este padrón incluye a la gente que ha estado en el movimiento y lo que queremos es que no se excluya a nadie y se tenga una referencia", explicó. 

Imagen Placeholder

El integrante del Grupo Campesinos Unidos por Sinaloa aclaró que la intención es encontrar una solución al conflicto de comercialización que viven los productores razón por la cual continuarán con las acciones de protesta pero de forma pacífica. 

Cabe señalar que a diferencia de los días anteriores en esta ocasión hubo mínima presencia de elementos de la policía estatal, federal y municipal.






Te puede interesar:

    ×