Sección

Agro

Productores buscan más presupuesto para el 2019

Los productores agrícolas de Sinaloa buscan reunirse con los diputados electos y próximo titular de la Sagarpa para hablar del presupuesto agropecuario para el 2019.

Productores buscan más presupuesto para el 2019

Marco Vinicio Montiel Ibarra. FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas de Sinaloa buscarán reunirse con los diputados federales electos y el próximo  titular de Sagarpa, Víctor Villalobos, para hablar sobre el presupuesto agropecuario para el 2019, con mesas de trabajo que puedan realizarse en el estado para manifestar las necesidades del sector primario. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Vinicio Montiel Ibarra, señaló que ya se tuvo un primer acercamiento con Víctor Villalobos, pero se requiere certidumbre sobre el esquema de trabajo que se realizará con el próximo gobierno federal para que el el campo sea rentable. 

“Hay muchas dudas, la verdad es que los mismos coordinadores del tema agropecuario no tienen todavía un proyecto a presentar, nosotros hicimos cuestionamientos precisamente  con Víctor Villalobos, que era el coordinador, el venia en son de conocer, de informarse,  de escuchar propuestas y opiniones , al final de cuentas lo que necesitamos nosotros es certidumbre nosotros y que nos digan cómo se va a trabajar en su sexenio, para que nuestra actividad sea rentable y no se nos afecte en ningún sentido”, señaló. 

Esta semana algunos productores sinaloenses podrían estarse reuniendo con Víctor Villalobos, por el cambio que se realizará en el legislativo federal el próximo 01 de septiembre, y estarían votando por el PEF-2019 para mediados del mes de noviembre.


Te puede interesar:

    ×