Sección

Deportes

“Príncipe” Cuadras supera al “Matemático” Núñez en Los Mochis

Un corte en ambas cejas del sinaloense detuvo las acciones en el séptimo capítulo.

“Príncipe” Cuadras supera al “Matemático” Núñez en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Luego de superar sus problemas de adicciones, el ex campeón mundial Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sinaloense Carlos Cuadras, regresó a la senda del triunfo al superar por detención técnica en el séptimo episodio al contendiente panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez, la noche de este sábado antes casi 7 mil espectadores congregados en el Centro de Usus Múltiples (CUM) de Los Mochis, Sinaloa.

Cuadras Quiroa, de 29 años, regresaba al inmueble donde retuvo por sexta –y última ocasión– su título mundial Súper Mosca CMB cuando superó en 8 intensos episodios al filipino Richie Mepranum (33-7-2, 9 KO’s) un 23 de abril de 2016 [https://www.luznoticias.mx/cuadrassuperaamepranumenlosmochis-3939/]; título que perdería en septiembre de ese mismo año ante el tetracampeón mundial nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

Al perder tres de sus últimos cuatro combates en las 115 libras (el más reciente el pasado 24 de febrero ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en el Forum de Inglewood, California); el primer campeón del Mundo en la historia de Guamúchil (Salvador Alvarado, Sinaloa) hacia su aparición en en peso Gallo, en la búsqueda de su segundo título en diferente división.

El sinaloense tuvo una primera parte de combate convincente, pero desde el primer corte –suscitado en el tercer episodio–, comenzó a bajar el ritmo y el cansancio comenzó a apoderarse de él. Situación que se fue agravando con los ataques de Nuñez, quien al verse abajo por dos puntos (descontados por el referí) luego del segundo cabezazo entre los dos –en el sexto episodio–, manifestó su ofensivo ante un Cuadras que resistía valientemente, aunque estuvo a punto de caer en el séptimo episodio.

Fue en ese momento, en el descanso antes de salir al octavo, donde el médico del cuadrilátero decidió que el sinaloense no podía seguir por la gravedad en sus heridas, llamado que atendió sin problemas el tercero sobre la superficie, deteniendo la confrotanción en el momento en que el sinaloense se encontraba en verdaderos problemas ante un panameño motivado en alcanzar el triunfo.

Finalmente, en una detención técnica, los jueces otorgaron dos tarjetas similares de 68-63 y una de 69-63, que favorecían al ex campeón mundial sinaloense.

Las tarjetas decidieron de esta manera al ganador: 68-63; 68-63; 69-63.

Con este resultado Cuadras Quiroa mejora su palmarés a 37-3-1, con 27 KO’s. Mientras que el panameño Ricardo Núñez Pérez, con 30 años, desmejora a 29-8, con 23 KO’s.

Carlos Cuadras conquista el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que le otorga la posibilidad de disputar un combate por el título Mundial Gallo del organismo, el cual dejó vacante en marzo pasado el invicto tijuanense Luis Nery (26-0, 20 KO’s), luego de presente positivo –por segunda ocasión– en su prueba de dopaje en su segundo combate ante el ex campeón mundial japonés, Shinsuke Yamanaka (27-2-2, 19 KO’s).

Te puede interesar:

    ×