Sección

Política

Priista propone cárcel a quien tome fotos del sentido de su voto

El diputado priista Héctor Yunes Landa presentó una iniciativa para imponer de 50 a 100 días multa y prisión de seis meses a tres años a quien utilice dentro de las casillas cualquier dispositivo, instrumento o medio que pueda ser utilizado para capturar, fotografiar, filmar o dejar registro que acredite el sentido de su voto.

Notimex
07/09/18

Priista propone cárcel a quien tome fotos del sentido de su voto

Ciudad de México.- El diputado priista Héctor Yunes Landa presentó una iniciativa para imponer de 50 a 100 días multa y prisión de seis meses a tres años a quien utilice dentro de las casillas cualquier dispositivo, instrumento o medio que pueda ser utilizado para capturar, fotografiar, filmar o dejar registro que acredite el sentido de su voto.

Desde la máxima tribuna, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó para ello reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y la de Delitos Electorales.

Las modificaciones también establecen que queda prohibido solicitar u ordenar evidencia del sentido del voto o viole, de cualquier manera, el derecho del ciudadano a emitirlo libremente y en secreto.

Además, precisa que los electores no podrán utilizar dentro de la casilla ningún dispositivo, instrumento o medio que pueda ser utilizado para capturar, fotografiar, filmar o dejar registro que acredite el sentido de su voto.

Según Yunes Landa es indispensable dotar de certeza e instrumentos jurídicos a las autoridades jurisdiccionales y que cuenten con los elementos para sancionar con rigor a cualquier sujeto que pretenda ejercer una influencia ilícita en el elector.

La propuesta del priista envió a la Comisión de Gobernación para su eventual análisis y discusión. 



Te puede interesar:

    ×